Reflexiones con mis amigos

Soy una persona afortunada. Tengo muchos y muy buenos amigos. Amigos con gran sabiduría y experiencia de vida que  ofrecen constantes retos a mi mente y a mi alma.

A veces esa sabiduria viene también de personas que apenas conozco, pero en todo caso la información está ahí, y procuro ser consciente de ella y aprovecharla al máximo porque no hacerlo signficaría renunciar a una oportunidad única para crecer.

No son cosas excepcionales. Seguro que todos en algún momento hemos escuchado palabras similares, sin embargo, para mi, han significado una vida más rica y feliz.

Reflexiones como la que me hizo una amiga en un momento sumamente doloroso de mi vida, me han acompañado en este camino y me han permitido, a su vez ofrecerla a otros cuando la han necesitado.

¨Cambia amiga, procura siempre el cambio, porque si tú no cambias la vida lo hace por tí y es mucho más difícil y doloroso.  

Cuando tu cambias de alguna manera lo vas controlando. Te caes, te sacudes el polvo, te levantas y sigues, tropezando y avanzando. Pero si decides no hacerlo, la vida lo hará por tí y entonces te quedas sin piso, sin saber qué hacer, ni cómo superarlo.¨

Y no es que no supiera que esto es así, sólo que en ese momento logré entender e internalizar ese concepto.

Desde entonces, con bastante frecuencia me detengo y observo: ¿donde necesito un cambio?, ¿qué aspectos de mi vida no están funcionando lo bien que deberían o que espero? ¿qué puedo hacer ahora, con los recursos que tengo, para hacer que las cosas mejoren?  No siempre logro lo que quiero, no siempre quiero hacer el cambio, no siempre los pasos que doy parecen llevarme a ese cambio,  pero hacerlo consciente me permite ir direccionando mi camino, de tal manera que cuando la vida me lleve a realizar ese cambio, al menos  tenga una visión de lo que puedo hacer.

Esto fue hace más de 10 años… Aun sigue funcionando para mi..

 

Anuncios

One response to “Reflexiones con mis amigos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s