Recetas para la vida?

No creo en recetas únicas. Lo que sirve para una persona, no necesariamente funciona para otra.

En mi experiencia, las personas que viven más satisfechas  consigo mismas son aquellas que encuentran sus propios ritmos, viven sus procesos, sean buenos o malos, conforme sus creencias y sentimientos. Equivocados o correctos, deciden por si mismos y actúan en consecuencia.

Hay quienes  prefieren vivir en el drama, en un juego constante de ambiciones, celos, resentimientos, miedos… Otros en un mundo de sueños, fantasías e ilusiones… También están quienes solo piensan en si mismos…  lo cierto es que cada quien tomó la decisión  que quizo o pudo,  conforme su marco de referencia y programación mental y, de  alguna manera, encontraron un sentido, un confort y algún tipo de gratificación y felicidad en ello. 

Y muchas veces, como el perro sobre el clavo, se quejan de sus circustancias, pero definitivamente éstas no ¨duelen¨ lo suficiente como para querer  moverse de donde están.

¿Por qué no? Ese análisis  se los dejo a los psicologos y psiquiatras.

Puedo o no entenderlos, me puede o no gustar, puedo o no decidir que estén en mi vida, esa es mi prerrogativa,  pero en últimas respeto la decisión que tomen, y definitivamente, si su receta les funciona pues que tengan la vida que quieran y  quieran la vida que tengan.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s