Fluir

Muchas veces en la vida se presentan circunstancias que hacen que nuestro mundo se conmocione.

En no pocas ocasiones buscamos desesperadamente darle solución a lo que nos aflije, y comenzamos a realizar infinidad de cosas procurando solucionar lo que sea que nos esté moviendo.

El asunto es que invertimos considerables esfuerzos físicos, mentales y espirituales en evitar o revertir lo que a la postre ya sucedió y, una gran mayoría de las veces, son situaciones que no tienen vuelta atrás..
En otras ocasiones, son sueños que hemos puesto sobre otros en la esperanza de ser felices.

Supongo que es normal negarse a aceptar los cambios y renunciar a lo que anhelamos. También lo es resistirse e inclusive forzar la barra. El punto es, hasta donde llegar?.

Es vital que lleguemos a un momento de inflexión y evaluemos: cuánto de la vida estamos dispuesto a invertir en ese esfuerzo? Qué tanto lo vale? Qué estamos dejando de vivir mientras nos enfocamos en trabajar en eso?.

Porque sería muy lamentable que al mirar en retrospectiva nos percatásemos que el tiempo pasó y continuamos esperando y deseando un quizás que no es, estancados en un punto muerto, sin avanzar y dejando de vivir la vida que nos corresponde, merecemos y podemos construir.

No estoy en contra en insistir, de hecho, creo que cada quien debe perseguir sus sueños y actuar en consecuencia, pero si esos sueños dependen de la decisión de otros, entonces no importa cuan duro trabajemos en ellos, posiblemente no obtengamos los resultados que esperamos.

Darse cuenta a tiempo que esa persona no va a cambiar, no se va a enamorar de ti, no va a volver, no te va a dar el cargo, no te va a apoyar o lo que sea que deseemos, puede significar un ahorro considerable de sufrimiento, tiempo, energía y esfuerzo.

Porque no probar soltar la situación, y, al igual que el agua del río, fluir sobre las piedras y no chocar contra ellas. Es posible que cuando lleguemos al mar nos demos cuenta que hay mucho más para nosotros de lo que habíamos imaginado.

De seguro el desgaste será mucho menor y eso ya es ganancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s