Una mente inquieta

El día jueves 6 de octubre de 2011 falleció Steve Jobs, un hombre sin lugar a dudas con una de las mentes mas inquietas de este tiempo, y para ser justos, de todos los tiempos.

Comparable con Leonardo Da Vinci, en su interés por aprender y comprender el mundo, su capacidad inagotable para el trabajo y, sobre todo, su visionaria imaginación, Jobs dejó un legado que es muy superior a sus logros.

Cuando escuché por primera vez su discurso ante los graduandos de la Universidad de Stanford, quedé prendada de sus palabras, inspirada por su ejemplo.

Empecé a seguir sus pasos, a conocer su historia, y a admirarlo cada vez más.

Las calificaciones despectivas que muchos le asignaron, su arrogancia, prepotencia, no lograron disminuir un ápice mi respeto por su manera de concebir la vida, el trabajo, la creación e inclusive la muerte.

Precisamente esa consciencia de su mortalidad legó uno de los pensamientos que más aprecio:

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.”.

Sin embargo, es su reflexión sobre la vida, la sincronía de los hechos, las cosas que vivimos y esa certeza de qué todo sucede por una razón, la que en muchas ocasiones me ha ayudado a respirar y seguir…

Acá les dejo estas palabras, ojalá también los ayuden e inspiren:

” Por supuesto que era imposible haber unido los diferentes puntos mirando hacia el futuro cuando estaba en la universidad. Pero fue muy, muy claro al mirar para atrás diez años más tarde.
Nuevamente, no se pueden unir los distintos puntos mirando para adelante; se pueden unir únicamente mirando hacia atrás. Así que deben confiar que de alguna manera los puntos se unirán en el futuro. Deben confiar en algo sus agallas, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Este enfoque no me ha traicionado nunca, e hizo toda la diferencia en mi vida.”

Gracias Steve Jobs!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s