Si Importa

No se en que momento comenzamos a creer que si ignoramos algo eventualmente desaparecerá por si sólo y sin consecuencias.

Si bien es cierto que fijar la atención e intención por suficiente tiempo y con energía crea la realidad, no es menos cierto que cerrar los ojos, la mente y el corazón a lo que sucede no hará lo propio.

En medio de las turbulencias evadir pareciera ser una forma muy atractiva de ¨salir adelante¨ sin embargo, hacer esto, abstraerse y no participar es también una decisión que tiene tantas consecuencias como la de actuar.

No decidir es ya de por si una decisión. Si decides no decidir delegas en otro la responsabilidad y el poder de tu vida, de tu destino.

Ultimamente escucho con demasiado frecuencia expresiones como ¨yo no me conecto con eso porque …¨ me parece excelente que una persona decida no conectarse con algo que no es positivo, que decida no darle poder a esa situación o persona, pero eso no significa que no deba conectarse con la energía de solución, y es eso lo que no veo con la misma asiduidad.

Por otra parte están quienes viven molestos ¨indignados¨ con el mundo, denunciando y alertando acerca de lo mal que están las cosas, de lo mal que lo han hecho los demás, de la falta de moral, de ética, de responsabilidad de gobiernos, bancos, empresas, sociedades… Pues para mi eso tampoco aporta nada. En principio, porque todos somos corresponsables de las situaciones en las cuales nos vemos inmersos desde el mismo momento que  decidimos no actuar cuando correspondía, y luego, porque protestar sin proponer, sin construir, no sirve absolutamente de nada.

Decía la Madre Teresa de Calcuta, palabras más palabras menos, ¨no me invites a un mítin en contra de la guerra, invítame a uno en pro de la paz¨. Esta actitud es precisamente la que admiro, valoro y promuevo.

Por eso antes de decidir ¨no conectarte con eso¨ recuerda que en ese mismo momento cedes tu poder a otro para que tome la decisión, luego, no cabe indignación donde no hay acción constructiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s