Estar en Kairos

Kairos, Dios griego también venerado por los romanos representa el tiempo del no tiempo, tiempo de oportunidad, inspiración, el momento justo, el tiempo de Dios.

A diferencia de Cronos el implacable que, como bien lo reflejó Goya ¨se come a sus hijos¨, es decir, a nosotros los seres humanos, que inexorablemente vemos como avanzan los días y las horas sin que podamos hacer nada para detenerlo, Kairos es un tiempo donde simplemente los días y las horas no importan, no existen.

Estar en Kairos es alcanzar un estado de flujo tal que no importa si es de día o de noche, si comes o no porque no es el cuerpo o la mente el que está a cargo, definitivamente es el alma.

Los artistas muy en particular, conocen esa maravillosa sensación de poder conectarse con algo de tal manera que la fatiga no existe, la productividad es inmensa y la energía que circula por el cuerpo nos lleva a una dimensión especial, donde podemos ver las cosas que normalmente no apreciamos, y a entender de manera distinta aquello que siempre ha estado ahí.

Estar en Kairos es simplemente no estar, de la manera como normalmente lo hacemos.

¿Cómo accedemos a Kairos?

Sin lugar a dudas para acceder a Kairos necesitamos estar involucrados en algo que amamos mucho, algo que nos motiva inmensamente.

Kairos es dominio del cerebro derecho. Para acceder a esta conexión fuera del tiempo y espacio requerimos crear, sentir, fluir sin estrés.

La lucha, el esfuerzo, el sacrificio, no son tema de Kairos.

Meditar, visualizar, hacer cosas que nos gustan, eso nos conecta con Kairos.

Todos en algún momento hemos estado en Kairos y, cuando eso sucede, la alegría y el bienestar es tal que simplemente no entendemos como podemos no vivir permanentemente así.

Quizá si nos enfocamos más en lo que nos da felicidad y no nos dejamos arrastrar por la cotidianidad y sus circunstancias podemos vivir cada vez más en el tiempo de Dios.

De seguro vale la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s