Cocrear para Manifestar

Estos días, y quizás por la proximidad con el cierre de un año y el inicio de otro, he estado leyendo y repasando mucha de la información inherente a la manifestación.

Esto me ha llevado a pasear por temas que van desde el destino, el plan de vida, el karma, las vidas pasadas,  el libre albedrío, el soltar y confiar, la fe, el enfoque, la intención, esperar o actuar, la paciencia, la energía y como nos conectamos con nosotros, con los otros y con Dios,  entre muchos otros aspectos, y, lo más importante, como integrarlos para que funcionen para mi.

Comencé entonces a preguntarme, ¿estoy manifestando en mi vida lo que quiero o lo que no quiero?, ¿donde estoy fluyendo y donde me siento atascada?, ¿qué emociones están predominando en mi en una u otra circunstancia y qué resultados he obtenido?¿Qué metas, deseos o intenciones he logrado cumplir?,¿ cuáles quedaron?,¿ cuales deseché y cuales incorporé?, ¿para qué quiero lo que quiero?, ¿qué tan conectada estoy con esos deseos?, ¿cómo me siento y como me sentiría de haberlos alcanzado?,¿qué factores externos influyeron en mi y porqué les permití que lo hicieran?, ¿que aprendí?, ¿acaso crecí?, si es así, ¿en qué áreas de mi vida?

Afortunadamente en este proceso he encontrado ayuda valiosísima, en particular de mi amiga Bethilde quien, además de coach, es una persona con mucha intuición y claridad mental y espiritual.

Así pues luego de atormentarla con largos, muy largos debates respecto a estos temas, y de discusiones respecto a la información de uno u otro autor me ofreció quizá uno de los mejores panoramas para entender como todo se conecta.

En general  Bethi parte de que nada se crea en la realidad sin que primero exista como sueño, porque es la pasión por algo lo que nos mueve a convertirlo en realidad, si lo podemos ver, sentir, oler, experimentar, de seguro lo vamos a concretar, ahora bien, ¿y si eso que tanto queremos no forma parte de nuestro plan de vida? En su visión de las cosas ella no cree que Dios, el universo, la fuente, como se prefiera llamar,  ponga en nuestra alma algo que no sea para nosotros, además, Dios siempre dice si, solo que a veces insistimos en que ese sí sea tan específico que no dejamos margen para que obre otra cosa y es ahí cuando todo parece no fluir. El libre albedrío nos permite elegir y cuando no elegimos con el alma encontraremos resistencia y bloqueo. Para ella es muy claro, si algo no se siente bien, no está bien por más que lo deseemos, o creamos desear. La emoción es la guía que nos orienta hacia aquello que es verdaderamente conectado a nuestra alma, pero para eso debemos , estar dispuestos y enfocarnos en lo que queremos, con total atención e intención, de tal manera que los miedos no interfieran y obstaculicen la creación. No se trata de esperar pasivamente sino de actuar en la certeza de que lo que pedimos ya lo hemos obtenido y no forzar la barra ni dejarnos arrastrar por las falsas creencias. Los pensamientos son herramientas que igual sirven para construir que para destruir.

Entonces la manifestación requiere primero claridad de intención, definir desde el alma lo qué realmente deseamos, y esto se refiere más a la experiencia o vivencia que a algo específico, constancia en la atención con total conexión emocional, pasión, enfoque y luego soltar, dejar en manos de Dios, de la fuente, el universo y confiar. Esto implica relajarse y disfrutar del proceso, mantenernos receptivos y agradecer lo concedido.

Abraham Hicks en su libro ¨Pide y se te darᨠ lo resume en tres pasos: 1) pide  2) se te concede, 3) recibes, pero solo recibes cuando lo das por hecho, cuando no hay duda, cuando no pides como carencia sino como algo que ya tienes. Entonces el pensamiento y la emoción para la manifestación es la de ya tener lo concedido, es un proceso similar al del artista que antes de pintar ya tiene en su mente lo que pondrá en el lienzo y no duda de su creación.

Por otra parte, Gregg Braden en ¨El efecto Isaiah¨  refiere ¨En las palabras de su tiempo, las tradiciones antiguas, como las de los Escenios, nos recuerdan que cada oración ya ha sido contestada. Cualquier resultado que podamos imaginar, y cada posibilidad que seamos capaces de concebir, es un aspecto de la creación que ya ha sido creado y existe en el presente como un estado “dormido” de posibilidad…. Desde esta perspectiva, nuestro uso y aplicación de la oración basada en los sentimientos deja de ser menos acerca de “crear” este o el otro resultado y se convierte más en “acceder” al resultado  deseado que ya está creado.¨

Poniéndolo en palabras de San Pablo  ¨…sabemos que el universo fue configurado por la Palabra de Dios, de manera que lo visible procede de lo invisible.¨

La física cuántica, por otro lado, no se aleja mucho de esta concepción cuando refiere que el observador es el que define la realidad.  Werner Heisenberg:  ¨Debemos recordar que lo que vemos no es la naturaleza misma, si no la naturaleza expuesta a nuestro método de observación.¨ ¨La observación juega un papel decisivo en el evento y. . . La realidad varía, según se la observe o no.¨

Aun cuando son innumerables los autores, científicos, poetas, escritores, que refieren una y otra vez la misma información, y lo han hecho a lo largo de todos los tiempos, al parecer a la gran mayoría nos resulta complicado aplicarlo, requiere disciplina y constancia construir nuevas rutas, nuevos mapas mentales y emocionales que nos permitan acceder con mayor facilidad a ese espacio de confianza absoluta necesario para manifestar lo que deseamos en la realidad.

Entonces, si cocreamos con nuestros pensamientos, emociones y fe lo que manifestamos en el plano de lo que llamamos realidad, ¿por qué no  cocrear  la mejor realidad para nosotros, nuestra sociedad y nuestro mundo?  A mi parecer vale la pena hacer el ejercicio, de todas maneras, queramos o no, lo hacemos constantemente, solo que no siempre en la dirección de la felicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s