Perdón y Agradecimiento

Imagen tomada de la página: http://www.estampas.com/blogs/ser-espiritual/130306/oracion-por-venezuela y adaptado al Hoponopono

Estos días han sido realmente muy difíciles en Venezuela. Las confrontaciones, abusos, violaciones a los derechos humanos básicos y esenciales por parte de un gobierno que no funciona pero que está aferrado a su poder,  del cual solo se siente seguro por la fuerza de las armas,  ha conllevado a actos de verdadera barbarie personal y colectiva.

En medio de estos horrores es mucha la tristeza, el miedo y la ira que se ha desatado y que ha generado heridas profundas en cada uno y en la sociedad en general, y en este marco de cosas es poco, lo que de momento, parece que podemos hacer para buscar lo que nos conecta o siquiera nos acerca.

¿Crees que algún día podremos perdonar todo esto? ¿será que tendremos que hacer como Sudafrica? No son preguntas fáciles de responder pues yo también estoy en la misma vorágine emocional y mi visión, por tanto, no es la más objetiva o racional.

Creo en el perdón. Si, definitivamente el perdón sana, libera. Pero para la gran mayoría perdonar pasa por la justicia y no todos están dispuestos a apostar por la justicia divina. Perdonar pasa por aceptar, y no todos están dispuestos a aceptar lo que están viviendo como parte de un proceso de vida. No creo que este sea el momento para pedirle a quienes han sido y están siendo agredidos que perdonen,  no creo poder pedirle hoy a una madre que perdió a su hijo que perdone, o a un joven que fue violado con un fusil que lo haga, por tanto lo más sensato para mi, en estos momentos es pasar a otro esquema: el agradecimiento.

El agradecimiento es tan poderoso como el perdón y conecta, a diferencia de éste que nos obliga a enfrentarnos con el oprobio, con la parte más positiva de los seres humanos, nos conecta con la alegría, que es la única emoción que no estamos experimentando en este momento. Pero ¿qué agradecer? Bueno, en mi caso agradezco a quienes están en la calle día a día,  protestando, reclamando el derecho legítimo a tener voz, espacio, libertad y futuro.  Agradezco a la prensa, a nuestros periodistas que aún sin medios a través de los cuales transmitir hacen llegar información veraz por redes sociales y cualquier vía que encuentran. Agradezco a los periodistas internacionales que han venido a comprobar con sus ojos nuestra realidad, a mostrar al mundo y darnos una voz cuando ya nos quedan tan pocas en nuestro país. Agradezco a las personalidades del mundo político, deportivo, artístico que han manifestado su voz para decir, Soy Tu Voz Venezuela.  Agradezco a las cientos de miles de personas que se han expresado con un SOS Venezuela, una bandera, una concentración en cualquier lugar del mundo y que nos hacen sentir que no estamos solos, que no nos han abandonado. Agradezco a quienes rezan, a quienes en medio de tanta oscuridad se convierten en luz y acción. Agradezco enormemente a tantos abogados que, sin descanso, están dando asistencia legal y gratuita a los miles de detenidos en todas partes del país, profesionales que les ha tocado la ardua tarea de buscar los desaparecidos, exigir sus derechos y luchar por la libertad de todos y cada uno de estos detenidos que son en más de un 70%  jóvenes que no llegan a 24 años, estudiantes que con la pasión y la razón de exigir un futuro se mantienen día y noche exponiéndose a las agresiones de quienes deberían protegerlos.  Agradezco a los médicos, enfermeras, y trabajadores de la salud que con escasos insumos hacen milagros para atender heridos con todo tipo de lesiones. Agradezco a los psicólogos, psiquiatras que se han prestado a brindar asistencia gratuita a quienes han sido víctimas de estas lesiones físicas, mentales y espirituales. Agradezco a Dios poder ver cómo mi país, en medio de una crisis tan dura, ha encontrado la manera de decir:  ¡yo te ayudo!, esa solidaridad me mantiene con fe y esperanza y me hace decir, Gracias Padre, por tus ángeles en la tierra.

Confío en Dios en que pronto, encontremos la manera, no de unirnos, porque todos somos únicos e irrepetibles, pero si integrarnos en lo que nos conecta, desde el plano del respeto y la aceptación de las diferencias.

Libertad y Paz… Te amo Venezuela

Anuncios

One response to “Perdón y Agradecimiento

  1. lo importante de agradecer es que buscamos lo positivo y de allí nuestra actitud pasa a ser positiva disipando aspectos negativos que nos atormenta, sigamos agradeciendo en positivo y de esta manera contribuimos un poco en estos días de conflicto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s