Actitud, Inspiración y…

jim carrey

 

En los últimos meses he tenido la oportunidad de asistir a dos eventos de conferencistas motivacionales quienes, con su labor, están contribuyendo a generar conciencia para una vida en libertad, de éxito, disfrute y crecimiento, una vida que merezca ser vivida, y lo hacen desde el espacio que sus propias experiencias les han aportado, y que a ellos  les ha funcionado.

La Actitud es Todo. Así se llama la conferencia de Carlos Saúl Rodríguez  quien es un filósofo, psicólogo,  teólogo, coach, profesor universitario y autor de los libros ¨No es cuestión de leche. Es cuestión de actitud¨ y ¨La vida es una sola¨ (http://www.carlossaul.com/), y aunque éste es,  sin lugar a dudas, un curriculum digno de mencionarse, el optimismo y, la actitud con la que él desarrolla sus conferencias, su dimensión humana, no cabe en estas etiquetas.

Partiendo de su historia personal, desde sus humildes orígenes, la formación familiar y su forma de ver la vida con ACTITUD  y mucho sentido del humor,  va introduciendo conceptos, desde lo que significa actitud, hasta los elementos que conformarían este tipo de conducta o forma de vida.

Carlos Saúl  exhorta a vivir desde la perspectiva de la responsabilidad personal, compromiso,  flexibilidad, madurez,  entusiasmo y pasión (capacidad de ver de manera positiva una situación, y no fijar la atención en los obstáculos), el coraje (y yo diría audacia también), los valores personales y la disciplina (perseverancia y constancia),  entre otros aspectos, como mecanismo para alcanzar  los sueños y con ello una vida plena.

Por otra parte, Eli Bravo, (http://elibravo.com/)  comunicador social, un hombre de medios y como él mismo se define, periodista, autor  (de seis libros) y conferencista, compartió  Activa Tu Inspiración donde de una manera amena y con ejemplos de su propia vida, refiere la importancia de encontrar esa llama interna, ese fuego o pasión que hace que, independientemente de la edad, las circunstancias o los obstáculos, alcancemos la vida que queremos.

Eli convoca a todos quienes asisten a sus conferencias a encontrar en las emociones esa guía para entender donde y cuándo nos sentimos vivos, y construir desde esa inspiración lo que nos conecta con la felicidad y el éxito, sea lo que sea que cada quien entienda por éxito.

Cuando  se logra alinear lo que se quiere (intención) con la acción,  se puede pasar  a conectar, compartir y construir, como un proceso para llevar esa pasión a una realidad tangible.

Ahora bien, tanto Carlos Saul Rodríguez como Eli Bravo refiere que el miedo, en sus diferentes formas  y facetas, es el enemigo indiscutible a combatir.  Carlos Saúl Rodríguez plantea que, cuando estemos ante una decisión que genera miedo preguntemos ¿Qué es lo peor que puede pasar? y, si realmente somos honestos en la respuesta, esta pregunta puede ser liberadora.

Eso si, el proceso de emprender el camino del héroe, de vivir los sueños o simplemente de VIVIR trae aparejado emociones encontradas porque, pasar de un punto a otro requiere sostenerse en el aire durante un tiempo y, esto, sin lugar a dudas produce vértigo.

Pero, me pregunto yo ¿y el no vivir qué produce?….  Después de todo, pareciera que el vértigo no es tan malo.

Jim Carrey, en su discurso ante la Universidad de Maharishi, señaló: ¨El miedo va a jugar un rol en sus vidas,  pero ustedes deciden que tan grande será ese rol, puedes pasarte toda la vida imaginando fantasmas, imaginando tu camino al futuro, pero todo lo que siempre habrá, es lo que está sucediendo ahora, y las decisiones que tomemos en este momento, que están basadas en el amor o en el temor. Muchos de nosotros elegimos el miedo disfrazados de practicidad, lo que realmente queremos parece posiblemente inalcanzable, y ridículo de esperar, así que nunca nos atrevemos a pedírselo al universo. Lo que digo es, yo soy la prueba de que se lo puedes pedir al universo…¨

Carlos Saul Rodríguez y Eli Bravo son al menos dos ejemplos más de que, cuando se apuesta por una vida de propósito, se logra una vida plena.

Acá dejo el link de la conferencia de Jim Carrey en la Universidad de Maharishi http://youtu.be/VAPTjpRg7Gk?list=PLs4GvULvBU47e4kRTRsAMUuGOCcGnrg4b  realmente un discurso que merece ser escuchado.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s