Desvelados y conectados

image

Hoy un amigo me comentaba que próximamente publicará un libro de poesía  fraguado a la luz de desvelos, porque la poesía es así, inspirada, desvelada.

Me pareció muy interesante porque justamente la palabra desvelo tiene como significado quitar el velo, pero ¿cuál velo? al parecer el que nos separa del mundo espiritual y que por tanto nos permite entrar en contacto con el espíritu, es decir, inspirarnos.

En palabras del poeta Rumi:

La brisa de la mañana guarda secretos para ti
No te vayas a dormir.
Debes pedir lo que realmente quieres
No te vayas a dormir.
La gente va y viene a través del umbral
Donde los dos mundos se tocan
No te vayas a dormir

¿Pero acaso el desvelo es algo sólo de poetas y místicos?

De acuerdo a Robin Sharma, autor de ¨El Monje que vendió su Ferrari¨ y ¨Éxito. Una guía extraordinaria¨ entre otros libros, madrugar es una disciplina común de las personas exitosas: empresarios, actores, escritores, deportistas, líderes mundiales, todos empiezan su jornada muy temprano y muchos de ellos prefieren trabajar durante la noche.

Sharma refiere que todos deberíamos empezar el día dedicando la primera hora a actividades que alimenten la mente y  el alma: visualizar, meditar, hacer ejercicio, leer cualquier cosa que nos proporcione guía, dirección, enfoque.

Por supuesto, para aprovechar esa hora sagrada es esencial que exista un plan de vida, una pasión, un  algo que alcanzar.

El silencio de la noche, cuando lo usamos para crear y conectar con nuestros sueños, constituye el mejor aliado para manifestar, pero, si nuestra vida no tiene un norte claro, si el desvelo es un insomnio interminable, solo manifestaremos la pesadilla de una vida llena de lo que no deseamos.

Dejar de escuchar la voz del ego, esa que limita, impide, asusta, entristece, para comenzar a escuchar la voz del espíritu, y así correr el velo que no nos permite vivir,  es una tarea que requiere entrega, confianza, voluntad y valor.

 

¿Cómo hacerlo? mata la mente, haz lo que sea que ayude a que el silencio llegue a tí: limpia la casa, lee un libro, reza, ejercítate, escribe… la creatividad es el regalo de los dioses que se obtiene cuando los mundos se cruzan y podemos ir y venir a través del umbral, entonces logramos manifestar lo que dormidos no podemos ni soñar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s