¡Deja de Pedir! Crea, Siente, Actúa

Cuentan que construyeron la vía férrea de los Alpes entre Viena y Venecia antes de que existiera un tren que pudiera realizar el trayecto, aún así lo construyeron, porque sabían que algún día llegaría el tren.   Frase de la película Bajo el Sol de Toscana

Me encanta esta frase, siempre que la escucho o la leo me recuerda que para que algo suceda y se manifieste en nuestras vidas lo primero es ponerlo en la mente e inmediatamente trabajar en ello.

No es la única película que nos habla de esto y de seguro no será la última. En ¨Campo de los Sueños (Field of Dream)¨ al protagonista le dicen Si lo construyes el vendrá…  y así fue.

Pareciera que para alcanzar los sueños existen dos condiciones esenciales: 1) Creer que el sueño es una realidad y que solo es cuestión de tiempo ver que se concreta,  2) Actuar desde esa creencia para construir el escenario donde el sueño se  hará realidad.

Este pensamiento y forma de actuar no es nueva. De acuerdo a Gregg Braden en su libro El efecto Isaias, los Esenios, pueblo que vivió a mediados del siglo II antes de Cristo, tenían una forma particular de orar En las palabras de su tiempo, las tradiciones antiguas, como las de los Esenios, nos recuerdan que cada oración ya ha sido contestada. Cualquier resultado que podamos imaginar, y cada posibilidad que seamos capaces de concebir, es un aspecto de la creación que ya ha sido creado y existe en el presente como un estado “dormido” de posibilidad.

creative-948026_1920

De igual manera los indígenas nativos americanos, según lo describe el mismo Braden (http://www.leydeatraccionhoy.com/2014/02/gregg-braden-la-forma-correcta-de-orar.html), nunca piden porque eso significa que eso que se quiere no existe y por tanto no lo obtendrían, ellos aceptan que existe y se enfocan en sentirlo, es decir, lo experimentan como si ya estuviera presente.

Hace unos años atrás se hizo muy popular la denominada ¨Ley de Atracción¨, en películas como ¨El Secreto¨ y los libros de  Esther Hicks con canalizaciones  y enseñanzas de Abraham, cuyo enfoque es igualmente aprender a conectar con lo que se quiere de manera total, sin dudas y dejar al universo que se encargue del resultado.

Pero ¿qué dice la ciencia al respecto? La cuántica, en particular la física cuántica, plantea nuevos paradigmas en la forma como opera el mundo. De acuerdo con Weber  Todo lo material es también mental y todo lo mental es también el material, pero hay muchos niveles infinitamente más sutiles de la materia que nosotros conocemos.

Entonces, si lo mental es material y lo material mental ¿creamos la realidad material en el plano mental?

Quizá sea momento de probar y simplemente comenzar a construir lo que soñamos, lo que visualizamos, lo que anhelamos. Dejar de pedir y comenzar a crear desde nuestra mente, nuestra alma, nuestro sentir, y actuar como si ya lo tuviésemos abriendo el espacio para su manifestación.

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “¡Deja de Pedir! Crea, Siente, Actúa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s